Boletin no. 1855



Invita Semahn a participar en actividades por el 74 aniversario del Herbario, Museo y Jardín Botánico “Dr. Faustino Miranda"


• Del 22 al 25 de noviembre, se realizarán talleres, exposiciones, la reinauguración del Vivero de Especies Nativas y la introducción de cuatro nuevas especies de cícadas, entre otras

• Se llevarán a cabo en las instalaciones de estos tres recintos, ubicadas en la Calzada de las Personas Ilustres de Tuxtla Gutiérrez

En el marco de la conmemoración del 74 aniversario de la fundación del Herbario, Museo y Jardín Botánico “Dr. Faustino Miranda”, la Secretaría de Medio Ambiente e Historia Natural del Estado (Semahn), invita a la población a participar, del 22 al 25 de noviembre del presente año, en las actividades de exhibición, difusión, divulgación y apropiación social del conocimiento que se realizarán para tal fin.

El programa, incluye talleres, destacando el de medicina tradicional a base de plantas; exposiciones, a través de las cuales se exhibirá la historia de estos recintos y su trabajo con las plantas, las semillas y los árboles; la reinauguración del Vivero de Especies Nativas, algunas de ellas con categoría de protegidas; y la introducción de cuatro nuevas especies de cícadas a la colección científica Zamiaceae y Arecaceae, entre otras actividades.

Al respecto, María del Rosario Bonifaz Alfonzo, hizo una extensa invitación para que las familias tuxtlecas y del país o del extranjero, acudan a estas actividades que en su mayoría son de entrada libre o –en el caso de algunos talleres- solicitan una mínima cuota de recuperación exclusivamente para los materiales e insumos necesarios.

Bonifaz Alfonzo, señaló que aunado a las actividades programadas para esta conmemoración, las colecciones con que cuentan estos centros de la Semahn -y que se exhiben de forma permanente- son amplias, variadas y están en constante crecimiento, mismas que suelen servir para la realización de investigaciones académicas y desde luego para contar y conocer la historia de Chiapas y la diversidad de especies vegetales de diferentes zonas bioclimáticas con que cuenta la entidad.

Cabe señalar, que todas las actividades -algunas con cupo limitado- se llevarán a cabo en las instalaciones de estos tres recintos, ubicadas en la Calzada de las Personas Ilustres de Tuxtla Gutiérrez. Para mayor información, la Semahn puso a disposición el teléfono 961 543 8890 extensión 0358 o se pueden visitar las páginas oficiales de Facebook: “Semahn Chiapas” y “Dirección de Jardín Botánico Dr. Faustino Miranda”.

 

Volver