Boletin no. 1832



Invita Semahn a capacitación como promotor ambiental



• Son formados para promocionar prácticas sostenibles de cuidado, protección y conservación del medio ambiente

• Quienes aprueben los cursos podrán tramitar constancia oficial avalada por la Secretaría de Educación del Estado, a través Icatech

Con el objetivo de impulsar la participación activa de la sociedad en temas medioambientales, la Secretaría de Medio Ambiente e Historia Natural del Estado (Semahn), a través de la Dirección de Gestión, Investigación y Educación Ambiental, abrió la convocatoria de capacitación en línea para quien desee certificarse como promotor ambiental.

Dicha capacitación, que será impartida del 17 al 20 de octubre del presente año, de 9:30 a 11:30 horas, aborda ejes temáticos como: biodiversidad y problemática ambiental; gestión y educación ambiental; hábitos de consumo; así como la participación en un foro para el intercambio de conocimientos y experiencias, entre otros.

En ese sentido, María del Rosario Bonifaz Alfonzo, titular de la Semahn, destacó la importancia de estas acciones que fomentan estilos de vida sostenibles en la sociedad y que las personas promuevan la protección al medio ambiente a través de acciones y proyectos desde su casa, manzana o comunidad.

La funcionaria estatal explicó que los promotores ambientales son instruidos con una visión integral de la situación del entorno natural, y desempeñan un papel esencial en el cuidado, protección y conservación del ambiente.

“Ser un promotor ambiental significa ser una persona sensible, consciente y reflexiva sobre los desafíos medioambientales actuales; se convierten en agentes de cambio comprometidos, encargados de sensibilizar a más personas, que pueden ser niños, jóvenes y/o adultos y su rol principal es fomentar el interés en su entorno para encontrar soluciones a los problemas en la materia y coadyuvar a mejorar la calidad de vida de la población”, finalizó, Bonifaz Alfonzo.

Cabe señalar que quienes completan con éxito esta capacitación tienen la oportunidad de realizar los trámites para recibir una constancia oficial avalada por la Secretaría de Educación del Estado, a través del Instituto de Capacitación y Vinculación Tecnológica del Estado de Chiapas (Icatech).

Para más información e inscripciones, la Semahn puso a disposición el número telefónico 961 271 0272. Con acciones como ésta, la Semahn refrenda su compromiso con el cuidado, protección y conservación del medio ambiente, la consolidación de una cultura medioambiental y la capacitación constante como incentivo de la participación social, porque cuidar el medio ambiente es valorar la vida.

 

Volver