Descripción:

Trámite que deberá de ser realizado por aquellas personas físicas o morales que ya cuentan con la Autorización para prestar el servicio de recolección y transporte de residuos sólidos no peligrosos y de manejo especial, y que requieren ampliar las rutas de recolección, tipo de residuo a recolectar y padrón vehicular de las ya autorizadas previamente.

Requisitos:

• Presentar la solicitud del trámite por escrito dirigido a la Dirección de Protección Ambiental y Desarrollo de Energías, por parte de la persona física o Representante Legal de la empresa, solicitando la ampliación de ruta para las actividades de recolección y transporte, señalando el número de Autorización con la que se cuenta, las rutas y los tipos de residuos a recolectar.

• Presentar la información que se solicita de acuerdo a la guía y los criterios de recepción FT-DIA-RME-03 (la guía y criterios de recepción se encuentra en el apartado de Descargas)

• Para que esta Secretaría esté en condiciones de autorizar la ampliación de ruta, se realiza una revisión previa de la información contenida en la información presentada y del cumplimiento de las condicionantes de la Autorización previamente emitida. En caso de no cumplir con alguna de ellas, se hará del conocimiento al promovente.

Descargas:

    Guía para la solicitud de ampliación de Autorización para recolección, transporte y almacenamiento temporal de residuos de manejo especial y residuos no peligrosos

  • Descarga

Contáctanos para mayor información:

Área: Departamento de Ingeniería Ambiental

Responsable: Dirección de Protección Ambiental y Desarrollo de Energías

Teléfono: 9615438890 Ext.207

Correo:dpa@semahn.chiapas.gob.mx, ingenieriaambiental@semahn.chiapas.gob.mx