Descripción:

Quienes pretendan llevar a cabo alguna de las obras o actividades enunciadas en los artículos 87 de la Ley Ambiental para el Estado de Chiapas y 7 del Reglamento de la Ley Ambiental para el Estado de Chiapas en materia de Evaluación de Impacto y/o Riesgo, tales como son caminos estatales, municipales o rurales; requerirán previamente al inicio de la misma, la Autorización de la Secretaría en materia de Impacto Ambiental, presentando para su evaluación el Manifiesto de Impacto Ambiental modalidad particular, caminos estatales, municipales y rurales.

Requisitos:

• Presentar la solicitud del trámite por escrito dirigido a la Dirección de Protección al Ambiente y Desarrollo de Energías, señalando la ubicación, localidad y el tipo de actividad que se pretende realizar.
• Presentar el Manifiesto de Impacto Ambiental modalidad particular, caminos estatales, municipales y rurales en original y medio magnético (CD o unidad USB), elaborado de acuerdo a la guía que se encuentra en el apartado de Descargas.
• Para que esta Secretaría esté en condiciones de iniciar el proceso de evaluación, se realiza una revisión previa de la información contenida en el estudio de Impacto Ambiental y del cumplimiento de los requisitos de integración de expediente.

Descargas:

    Guía para la elaboración del Manifiesto de Impacto Ambiental modalidad particular, caminos estatales

  • Descarga

Contáctanos para mayor información:

Área: Departamento de Regulación Ambiental

Responsable: Dirección de Protección Ambiental y Desarrollo de Energías

Teléfono: (961) 60 2 00 85

Correo:dpa@semahn.chiapas.gob.mx