Boletin no. 995



Conferencia de Prensa "Venados cola blanca atacados por perros ferales en ZOOMAT"


Tuxtla Gutiérrez, Chiapas.
En conferencia de prensa el Biólogo Carlos Guichard, Director del ZOOMAT informó acerca del ataque y muerte de venados acontecida al interior del zoológico, Guichard puntualizó que los venados fueron atacados por perros ferales que lograron entrar a las instalaciones debido a un agujero en la malla que sirve de barda perimetral.
Son 8 venados cola blanca los que murieron debido al ataque, 6 hembras adultas, 1 macho adulto y una cría hembra, de acuerdo a la inspección hecha en el lugar de los hechos se concluyó que fueron atacados por al menos dos perros ferales en el recinto destinado a los venados, dicho ataque se suscitó durante la madrugada del día 21 de febrero.
Los perros ferales son animales que se juntan en grupos para cazar, son silenciosos, agresivos, normalmente se unen en grupos de 4 para buscar alimento; en los últimos años se ha visto un crecimiento acelerado de perros y gatos ferales en las inmediaciones del Zapotal.
De acuerdo a la necropsia realizada por la MVZ Laura Avilés los venados perpetrados presentan múltiples hematomas, lesiones sugestivas a mordidas, desgarramiento muscular en diversas zonas y evisceración parcial o total.
Ante lo acontecido se procederá a presentar la denuncia antes las autoridades correspondientes con la finalidad de que éstas determinen la existencia de algún ilícito en el evento acontecido y de esta forma vigilar las responsabilidades que correspondan.

 

Volver