Boletin no. 2502
Inauguración del primer sistema autónomo de Energía Eólica del plantel del CECyTE en San Fernando
La Dirección de Protección Ambiental y Desarrollo de Energías de la SEMAHN fue testigo de la inauguración del primer sistema autónomo de Energía Eólica del plantel del CECyTE en San Fernando, único en su tipo en el estado; donde damos un gran paso con la generación de energía con fuentes renovables en protección del medio ambiente. Asi también presenciamos en este marco la firma de convenio de colaboración entre el CECyTE y el CIME Chiapas donde se refuerza los lazos por el desarrollo profesional y protección de nuestro planeta. Participamos como jurado calificador en en la Exposición y Evaluación de Proyectos Solares y Eólicos, donde los alumnos del 2° y 4° semestre de la carrera de Fuentes Alternas de Energías presentaron sus prototipos, deshidratadores solares, hornos solares y generación eléctrica eólica. Acto que fue presidido por el Director General del CECyTE Ing. Luis Guadalupe Morales Ángeles, el Dr. Gilberto de los Santos Cruz Subsecretario de Educación Estatal, la Diputada Ana Karen Ruiz Coutiño Presidenta de la comisión de Ciencia y Tecnologia del H. Congreso del Estado y el Ing. Erick Alvares Aguilar Presidente de la XVII Consejo Directivo del CIME Chiapas. Con esto la SEMAHN refrenda su compromiso con el medio ambiente en la generación de energía de fuentes renovables.
Volver