Boletin no. 1748



Organiza Semahn el Foro Regional: “Referentes para la Promoción y Operación de Juntas Intermunicipales”


• El foro tendrá lugar el 8 de junio en las instalaciones del ICTI, en el marco de la Semana del Medio Ambiente 2023

Con el objetivo de promover cultura ambiental y la conservación de los recursos naturales, la Secretaría de Medio Ambiente e Historia Natural (Semahn), realizará del 4 al 10 de junio la Semana del Medio Ambiente 2023, con la participación de los Gobiernos Federal, Estatal y Municipal, sociedad e iniciativa privada.

Las actividades estarán enfocadas en la concientización de los problemas ambientales que se enfrentan como el cambio climático y la pérdida de biodiversidad, por lo que dentro del Congreso Ambiental 2023 se realizará el Foro Regional: “Referentes para la Promoción y Operación de Juntas Intermunicipales”.

Este foro tiene la finalidad de exponer los desafíos y necesidades comunes de cada región, fomentar prácticas sostenibles e impulsar sociedades más conscientes y resilientes en pro de la conservación de los ecosistemas.

El foro tendrá lugar el 8 de junio en las instalaciones del Instituto de Ciencia, Tecnología e Innovación (ICTI), (antes MUCH), con la participación de los ponentes: Luis Guillermo Woo Gómez, de FIDESUR, Juliette Grundman, de AFD México, Sergio Humberto Graf Montero y Mayra Alejandra Colmenares Zepeda, de Mandala socioambiental.

El registro para el público interesado en asistir al Congreso Ambiental 2023 es gratuito a través de la plataforma digital https://www.semahn.chiapas.gob.mx/portal/registro/congreso_ambiental, evento que estará enmarcado por la Feria Ambiental, donde sociedad, instituciones y empresas con acciones amigables con el medio ambiente estarán presentes mediante módulos de información, mesas de contacto, exposiciones y más.

Para mayores detalles sobre las demás actividades de la Semana del Medio Ambiente 2023, se puede visitar las redes sociales y conocer todas las actividades que se llevarán a cabo del 4 al 10 de junio.

 

Volver