Boletin no. 1736



Invita Semahn a familias chiapanecas a participar en el “2º Rally de Cultura Forestal 2023”



• Niños, jóvenes y adultos, a través de la Dirección de Restauración y Manejo de Microcuencas, podrán conocer más sobre los bosques y las actividades de la “Semana del Medio Ambiente 2023”

Tuxtla Gutiérrez, Chiapas; 13 de mayo de 2023.- El “2º Rally de Cultura Forestal 2023” se llevará a cabo el sábado 10 de junio en la Calzada de las Personas Ilustres (frente al Jardín Botánico). Contará con actividades, desafíos y acertijos sobre el maravilloso mundo de los árboles, sus funciones y los servicios ambientales que ofrecen a la humanidad.

La Secretaría de Medio Ambiente e Historia Natural (SEMAHN) informó que estas actividades buscan destacar la importancia de restaurar los suelos con acciones de protección y conservación, las cuencas, y valorizar los viveros forestales, reflexionar sobre las actividades que se realizan en el entorno y que contribuyen a propiciar o mitigar los efectos del cambio climático.

Los participantes en el rally pueden ser de todas las edades, desde niños, jóvenes y adultos, quienes se divertirán al máximo al visitar las estaciones de conocimiento. Estarán envueltos en una actividad dinámica y participativa que los llevará al desarrollo de una relación armónica entre las personas, los bienes naturales y las condiciones ambientales, con el objetivo de ampliar el conocimiento sobre el desarrollo forestal y la relación bosque–agua–suelo.

Las inscripciones al “2º Rally de Cultura Forestal 2023” ya están abiertas en la Dirección de Restauración y Manejo de Microcuencas, directamente en las oficinas de la Subsecretaría de Desarrollo Forestal y Jardines Botánicos que se encuentra en la Colonia Los Laguitos, o bien, se puede llamar al teléfono 9615438890, extensiones 311 y 312.

Dentro de las actividades de la “Semana del Medio Ambiente 2023”, que la Semahn tiene organizada, se contará además con un “Foro Ambiental”, en el que intervendrán ponentes de talla nacional e internacional con temas de gran interés para el público en general. Dicho foro, a realizarse en las instalaciones del Instituto de Ciencia y Tecnología, tendrá entrada libre y estará acompañado de la “Feria Ambiental”, que expondrá los diferentes programas y servicios enfocados al cuidado de los recursos naturales y el equilibrio de los ecosistemas.

Las actividades de la “Semana del Medio Ambiente 2023” serán anunciadas mediante las diferentes redes sociales de la Semahn, las cuales tendrán cobertura en todo el estado, con las que se pretende incentivar en la sociedad el amor y reconocimiento de la biodiversidad, porque cuidar el medio ambiente es valorar la vida.

“Organízate con tu familia y amigos y ¡sé parte de nuestra celebración!”, invitó la secretaría.

 

Volver