Boletin no. 1700



Semahn capacita a docentes de telesecundaria con el Curso “Viveros Forestales y Huertos Urbanos Escolares”



• Los docentes extenderán el conocimiento a miembros de la comunidad escolar para contar con alternativas en el cuidado del medio ambiente

La Secretaría de Medio Ambiente e Historia Natural (Semahn), a través de la Dirección de Gestión, Investigación y Educación Ambiental, desarrolló la capacitación “Viveros Forestales y Huertos Urbanos Escolares” de manera presencial dirigida a docentes de las escuelas telesecundarias 540 “Tierra y Libertad” y 1175 Octavio Paz Lozano, del municipio de Simojovel, Chiapas.

El objetivo es brindar a las y los participantes el conocimiento y los recursos didácticos para desarrollar de manera transversal los diversos temas ambientales que integran su plan curricular. Se busca promover en la comunidad escolar valores y comportamientos comprometidos con la conservación y mejora del entorno.

Entre los ejes temáticos figuran: Biodiversidad de Chiapas, Problemas ambientales, Impacto de los problemas ambientales en las especies de flora y fauna, Huertos y Viveros escolares, así como la Importancia de la restauración de los bosques.

Es importante señalar que desde 2020 la Semahn ha efectuado el Curso “Viveros Forestales y Huertos Urbanos Escolares”, con el que ha capacitado en la modalidad virtual a 841 docentes de los diferentes niveles educativos.

Si alguna escuela o grupo de docentes está interesado en capacitarse, puede solicitar información a los teléfonos 9612710272 y al 9616386073 en horarios de oficina, o bien al correo educacionambiental2020.semahn@gmail.com .

 

Volver