Boletin no. 1544



Durante 2022 se han protegido más de 900 mil hectáreas de afectaciones por incendios forestales en Chiapas



***Además de salvaguardar los bosques se evitó la emisión de grandes cantidades de CO2.

Con el objetivo de dar a conocer los avances de los compromisos y metas para este 2022, se realizó la primera sesión ordinaria del Comité de Manejo Integral del Fuego 2022, el cual es encabezado por la Secretaría de Medio Ambiente e Historia Natural (Semahn).
Dentro de las cifras que se dieron a conocer en el evento destaca que a la fecha se han presentado 372 incendios, los cuales afectaron 60 mil 135.98 hectáreas.
En este contexto, gracias a la intervención de las brigadas oficiales (federales, estatales y municipales), así como al trabajo de las brigadas voluntarias y de comunidades prioritarias de combate a incendios forestales, se han salvado 916 mil 592.69 hectáreas hasta el momento.
Cabe destacar que con estas acciones se evitó emitir a la atmosfera 36 millones 265 mil 269.86 megagramos de CO2, lo que representa un punto importante dentro de las acciones de mitigación ante la crisis climática actual.
La reunión se llevó a cabo en el Auditorio Eliseo Palacios Aguilera, de la Semahn, presidida por el subsecretario de Desarrollo Forestal y Jardines Botánicos, acompañado de la diputada María Luiza López Sánchez, titular de la Comisión de Bosques y Selvas del Congreso del Estado, Juan Antonio Sandoval Flores, de la Promotoría Estatal de la Conafor y Luis Alberto Luna León, representante de la Secretaría General de Gobierno.
A la junta de trabajo asistieron titulares y representantes de SAGyP, el comandante de la VII Región Militar, Conanp, Organismo de Cuencas Frontera Sur, Semarnat, Unicach, Pronatura, Profepa y Fiscalía General del Estado, entre otros organismos comprometidos con la prevención y combate de los incendios forestales en Chiapas.

 

Volver