Boletin no. 1543



Semahn fortalece la educación ambiental mediante Curso de Verano “Reconectando con la Naturaleza”



***El Orquidiario y Jardín Botánico Comitán realizó el primer Curso de Verano 2022 para niños y niñas de la Región de la Meseta Comiteca Tojolabal.


La Secretaría de Medio Ambiente e Historia Natural (Semahn), a través del Orquidiario y Jardín Botánico de Comitán, llevó a cabo el primer Curso de Verano denominado “Reconectando con la Naturaleza”, con el objetivo de acercar a la naturaleza a los participantes de una manera divertida y entretenida.

Dicho curso tuvo participantes con edades de 6 a 14 años, los cuales fueron divididos en dos grupos “Orquídeas”, para niños de 6 a 10 años y “Cardenalitos”, con asistentes de 11 a 14 años.

El orquidiario desarrolló la primera emisión del Curso de Verano “Reconectando con la Naturaleza”, mediante diversas actividades enfocadas a temas como las semillas, en el que conocieron la importancia y características de éstas, además trabajaron en el desarrollo de sus sentidos y habilidades.

Flora y fauna en el humedal, fue un tema que los llevó a conocer la variedad de plantas que se encuentran en las instalaciones y admirar a la fauna que habita en el lugar para conocer la importancia de su conservación.

Con el tema Servicios ambientales en la naturaleza aprendieron sobre los beneficios que nos brindan los recursos naturales; también pusieron en práctica alternativas ecológicas como la elaboración de un huerto urbano, además, composta urbana, lombricomposta y elaboración de germinados para consumo.

La primera emisión del Curso de Verano “Reconectando con la Naturaleza” fue un éxito, por lo que se proyecta que para el año siguiente la invitación se pueda extender a más municipios de la Región de la Meseta Comiteca Tojolabal.

 

Volver