Boletin no. 1534



Acciones de eficiencia energética en el alumbrado público benefician al medio ambiente: Semahn



• La dependencia estatal exhortó a los Ayuntamientos a emplear tecnologías más eficientes y fuentes de energía renovable para contrarrestar la contaminación generada por el sector energético

En el marco de la convocatoria del “Premio Chiapas al Ahorro y Eficiencia Energética 2022”; se realizó la ponencia “Eficiencia energética en el alumbrado público”, en el auditorio del Zoológico Regional “Miguel Álvarez del Toro”.

El objetivo del evento fue sugerir y brindar información sobre líneas de acción específicas para mejorar el servicio de alumbrado público, disminuyendo los costos por consumo energético y a su vez su impacto ambiental, a través de herramientas que permiten una adecuada gestión de la energía.

En la ponencia que se efectuó como parte de las actividades que la Secretaría de Medio Ambiente e Historia Natural (Semahn), en coordinación con la Comisión Federal de Electricidad (CFE) y el Colegio de Ingenieros Mecánicos y Electricistas del Estado de Chiapas (CIME), desarrolla en el contexto de la cuarta edición del Premio Chiapas al Ahorro y Eficiencia Energética, se expusieron además casos prácticos de éxito de algunos Ayuntamientos Municipales que ya iniciaron con la implementación de estas medidas.

El evento fue dirigido principalmente a funcionarios municipales encargados de dicho servicio básico, se contó también con la asistencia de agremiados de Cámaras y Colegios con injerencia en las áreas de alumbrado público y académicos de las principales Universidades de la entidad.

Cabe mencionar que el sistema energético en México demanda grandes recursos naturales no renovables que generan importantes cantidades de gases contaminantes, originando que el 71 por ciento de las emisiones de gases de efecto invernadero provenga de este sector.

Por ello, una de las soluciones para contrarrestar la contaminación generada es emplear tecnologías más eficientes y fuentes de energía renovable, con lo cual se podría reducir la dependencia de combustibles fósiles.

 

Volver