Boletin no. 1491



Realiza Semahn Primer Rally de Cultura Forestal



• Los participantes ampliaron su conocimiento sobre el desarrollo forestal y la relación bosque–agua–suelo

En el marco de la celebración del Día Mundial del Medio Ambiente, la Secretaría de Medio Ambiente e Historia Natural (Semahn), llevó a cabo el Primer Rally de Cultura Forestal, a través de la Dirección de Restauración y Manejo de Microcuencas, con el objetivo de promover una actitud dinámica y participativa que lleve al desarrollo de una relación armónica entre las personas, los bienes naturales y las condiciones ambientales.

Dentro de esta semana de conmemoración se desarrollaron diversas actividades recreativas que propiciaron la convivencia familiar, una de ellas fue el Primer Rally de Cultura Forestal, el cual se realizó en la Calzada de las Personas Ilustres, de Tuxtla Gutiérrez.

Este evento tuvo divertidas actividades, desafíos y acertijos. Los participantes descubrieron el maravilloso mundo de los árboles, sus funciones y los servicios que otorgan, la importancia de restaurar los suelos con acciones de protección y conservación, las cuencas y la importancia de los viveros forestales, además de reflexionar sobre las actividades que se realizan en el entorno y que contribuyen a propiciar o mitigar los efectos del cambio climático.

Dicha actividad concentró una gran participación de las familias chiapanecas de diferentes edades, desde niños, jóvenes y adultos, quienes se divirtieron al máximo durante su intervención. Se visitaron 10 estaciones de trabajo y se resolvieron cada una de las actividades.

Al término del evento se hizo la premiación a los ganadores de los tres primeros lugares, quienes fueron acreedores de pases para realizar la “Escalada de árboles”, recorrido guiado por el Zoológico Regional Miguel Álvarez del Toro, visita guiada al Museo de Paleontología y souvenirs; además se obsequiaron plantas de especies forestales a todos los participantes.

 

Volver