Boletin no. 1488



Lanza Semahn la convocatoria del Premio Chiapas al Ahorro y Eficiencia Energética 2022



• Es la 4ª edición del certamen, el cual es organizado por Semahn, CFE, SSB y CIME Chiapas
• Los interesados en participar tienen hasta el 19 de agosto del año en curso para inscribirse

La Secretaría de Medio Ambiente e Historia Natural (Semahn), la Comisión Federal de Electricidad Suministrador de Servicios Básicos (CFE SSB) y el Colegio de Ingenieros Mecánicos y Electricistas del Estado de Chiapas A.C. (CIME Chiapas), lanzaron la convocatoria de la 4ª edición del Premio Chiapas al Ahorro y Eficiencia Energética 2022, en el marco de la conmemoración del Día Mundial del Medio Ambiente.
El objetivo de este certamen es que el ahorro y la eficiencia energética formen parte de la cultura de cada empresa, institución y lugar, además de promover la reducción del consumo de energía y reconocer la labor de las empresas e instituciones responsables que ya están implementando las acciones de consumo sostenibles que nuestro planeta necesita, explicó la titular de la Semahn, María del Rosario Bonifaz Alfonzo, en su intervención durante el evento de presentación de la convocatoria.
Este certamen está dirigido a las grandes, medianas, pequeñas y microempresas, instituciones u organismos de los sectores industrial, comercial o de servicios, de orden municipal o estatal, público o privado, que estén establecidas dentro del estado de Chiapas y que durante 2021 hayan implementado, consolidado o mejorado medidas enfocadas a reducir el consumo y demanda de la energía eléctrica, las cuales podrán ser enfocadas al proceso operativo, tecnológico u organizacional.
Con esta convocatoria dirigida al sector empresarial se pretende fomentar el ejercicio de acciones a favor del ahorro y la eficiencia energética, a través del reconocimiento público a dichas instituciones y empresas que han llevado a cabo esfuerzos e iniciativas tangibles para reducir el impacto en el medio ambiente.
Cabe destacar que en esta edición no sólo se entregarán reconocimientos a las que resulten ganadoras, sino también a las empresas o profesionales que se hayan encargado de la instalación de los proyectos premiados.
En la presentación también estuvieron presentes el responsable de CFE SSB de la Zona Comercial Tuxtla División Comercial Sureste, Leo Dan Selvas Cruz, así como el presidente del Colegio de Ingenieros Mecánicos y Electricistas del Estado de Chiapas (CIME), Nahum Horacio Pineda Orozco.
Los interesados en participar en el certamen podrán consultar más información en https://www.semahn.chiapas.gob.mx/portal/medio_ambiente/convocatoria y tienen hasta el 19 de agosto del año en curso para inscribirse.

 

Volver