Boletin no. 1479



Semahn dona especies forestales para fomentar reforestación de espacios particulares



• La donación de árboles forestales está abierta al público en general, del 1 al 3 de junio

En el marco de la Semana del Medio Ambiente y con el objetivo de favorecer la reforestación en espacios particulares, la Secretaría de Medio Ambiente e Historia Natural (Semahn) dona árboles de especies forestales a las familias que lo soliciten del 1 al 3 de junio.

Las plantas forestales que se están entregando son de las especies Jacaranda, Guash, Nambimbo, Cedro, Primavera, Matarratón, Caobilla, Ceiba y Guanacaste; con esta acción se busca despertar el interés en la sociedad en general para que se constituyan en agentes activos que colaboren en el cuidado de nuestros ecosistemas y el respeto al medio ambiente.

Las personas interesadas pueden acudir a la Subsecretaría de Desarrollo Forestal y Jardines Botánicos, ubicada en Calle Río Usumacinta, núm. 851, Colonia Los Laguitos.

Un árbol almacena dióxido de carbono a través de la fotosíntesis, un mecanismo que les permite capturar el dióxido de carbono presente en la atmósfera durante todo su crecimiento, a su vez; emiten oxígeno, el cual es benéfico para los seres vivos.

Cuando se corta un árbol, todo el dióxido de carbono que ha consumido se suelta a la atmósfera, contaminando el aire y contribuyendo al efecto invernadero.

Por lo anterior, la Semahn invita a plantar un árbol en un espacio adecuado y a cuidar de su crecimiento; cada árbol es el hábitat de diversos seres vivos y un gran aliado en la mitigación de los efectos del cambio climático.

 

Volver