Boletin no. 1473



Programa Ambiental de Manejo Institucional de la Semahn se extiende a dependencias de gobierno



• La Secretaría de Movilidad y Transporte es la primera en aplicar el Proamin dentro de la institución

La Secretaría de Medio Ambiente e Historia Natural (Semahn) promueve el Programa Ambiental de Manejo Institucional (Proamin) en dependencias de gobierno, con el objetivo de crear conciencia ambiental, generar un cambio de hábitos de consumo y manejo de residuos, y evitar el consumo de plásticos de un solo uso.

El Proamin tiene como propósito generar responsabilidad ambiental en las oficinas de gobierno y una alternativa de ahorro y manejo adecuado de los recursos en todos los sentidos, por lo que implementarlo da pie a fomentar una administración sustentable que promueve el cuidado y conservación del medio ambiente, tal como lo ha instruido el gobernador Rutilio Escandón.

En este sentido, la Secretaría de Movilidad y Transporte, a través de las asesorías y capacitaciones que ha recibido por parte de la Semahn, busca implementar el Proamin en la dependencia, por lo que en días pasados el titular de la SMyT, Aquiles Espinosa García, formalizó dicho programa en la secretaría; para ello hizo entrega formal de contenedores de separación de residuos sólidos, además reconoció el entusiasmo de los líderes ambientales quienes vigilarán la correcta operatividad del programa en la institución.

La Dirección de Gestión, Investigación y Educación Ambiental de la Semahn entregó materiales didácticos que ayudarán a orientar a los funcionarios sobre la ubicación de cada uno de los residuos, por ejemplo: carteles y señaléticas informativas de separación y reciclaje, carteles alusivos a la prohibición de plásticos de un solo uso, video promocional y playeras.

La Semahn reconoce el esfuerzo y colaboración de la Secretaría de Movilidad y Transporte al impulsar el Proamin en esa dependencia, siendo la primera institución en sumarse a estas acciones ambientales. La meta principal es lograr que dicho programa se implemente de manera transversal en todos los sectores de Gobierno del Estado.

 

Volver