Boletin no. 1458



El Orquidiario fortalece la cultura de la preservación de los bosques



• A través del Concurso de Dibujo Guardianes del Bosque se busca crear conciencia sobre el beneficio de cuidar los árboles

El Orquidiario y Jardín Botánico de Comitán llevó a cabo la segunda emisión del Concurso de Dibujo Infantil Guardianes del Bosque, con el objetivo de fortalecer la cultura de la preservación de los bosques y la concientización de los servicios ambientales que proveen.
En el concurso, que se enfocó en dos categorías: Pequeños Guardianes, para niños de 6 a 8 años y Guardianes, de 9 a 13 años, las y los participantes plasmaron su idea de preservación en dibujos llenos de color y creatividad, bajo el lema de Consumo y Producción Sostenibles.
Se recibieron dibujos de participantes de los municipios de Comitán de Domínguez, San Cristóbal de Las Casas y Pichucalco. Cabe destacar que los trabajos ganadores fueron elegidos mediante la votación del público en redes sociales.
Los ganadores de la categoría Pequeños Guardianes fueron: primer lugar, Miguel de Jesús Juárez Hernández; segundo lugar, Camilo Quinatzing Roig Chaine. Mientras que para la categoría Guardianes: el primer lugar lo obtuvo Liliana Sánchez May, y segundo lugar, Paula Jocelyne Aguilar Jiménez.
El Orquidiario y Jardín Botánico de Comitán continuará generando contenido que ayude a fomentar la educación ambiental y la preservación de los bosques, además de crear conciencia sobre el cuidado de la flora y fauna de todo el estado, ya que cada ser vivo cumple una función importante.

 

Volver