Boletin no. 1420



Inicia ZooMAT actividades del 2022, en el marco de su 80 aniversario


• La titular de la Semahn dio el banderazo al programa de actividades que se realizarán los fines de semana

• Subrayó los alcances del Zoomat, al convertirse en un centro de conservación, investigación y reproducción de especies

En el marco del aniversario 80 de la creación del Zoológico Miguel Álvarez del Toro (ZooMAT), la secretaria de Medio Ambiente e Historia Natural (Semahn), María del Rosario Bonifaz Alfonzo, acompañada del Coordinador Estatal para el Mejoramiento de este importante espacio, Joe Miceli Hernández, dio el banderazo de inicio a las actividades que se llevarán a cabo en este 2022.

Durante su mensaje, Bonifaz Alfonzo destacó que, en el mundo, los zoológicos han ido transformándose de espacios de exhibición a lugares donde se preserva el material genético, a fin de conservar a los animales en peligro de extinción, como el caso del tapir, especie con el que actualmente hay un programa de reproducción entre ZooMAT y ZooLeón.

“Están visitando uno de los zoológicos más importantes de Latinoamérica, que en estos 80 años de existencia ha tenido logros que han sido ejemplo para muchos otros zoológicos, al ser un centro de conservación, investigación y reproducción de especies", puntualizó la titular de Semahn.

El ZooMAT ha tenido mejoras como el mantenimiento a sus instalaciones, el equipo de alta tecnología en el área clínica, la creación del área especial para la recuperación de la fauna y las mejoras en la dieta de los animales.

Bonifaz Alfonzo exhortó a los asistentes al “Teatrino y Cuenta cuentos” a evitar los plásticos de un solo uso y los desechables, por el daño que causan al medio ambiente, puesto que cambiar hábitos “nos ayudará a mejorar nuestro entorno por uno más saludable, queremos que el zoológico pronto sea un espacio libre de plásticos”, señaló.

Finalmente, la titular invitó al público a visitar el ZooMAT todos los días que quieran, ya que las actividades para celebrar el 80 aniversario se realizarán durante todo el 2022, especialmente los fines de semana.

Durante el mes de enero, cada sábado y domingo, habrá Teatrino y Cuenta cuentos, con las historias de Sambo busca sus manchas, La guacamaya y el Zapotal, La Chimba y El animal más fuerte del ZooMAT. Las actividades de cada mes se darán a conocer en la fanpage de Facebook del ZooMAT Chiapas.

 

Volver