Boletin no. 1409



ZOOMAT atenderá a visitantes en diferentes lenguas



- Personal toma una serie de cursos que incluye: lengua de señas, tsotsil, inglés y francés para mejorar la comunicación con visitantes

A través de una iniciativa de la Coordinación Estatal para el Mejoramiento del Zoomat (CEMZOOMAT), personal del ZOOMAT y la Secretaría de Medio Ambiente e Historia Natural (SEMAHN), que mantiene un contacto directo con el público visitante iniciará una serie de cursos que les permitirá comunicarse de una manera efectiva en diferentes lenguas.

“El primer curso ya se imparte, es el de Lengua de Señas, quisimos iniciar enfocándonos en la inclusión de personas con discapacidad auditiva, posteriormente se trabajará en las lenguas originarias, se dará un curso de tsotsil, luego inglés y francés, idiomas necesarios por la cantidad de turistas que recibimos diariamente”, explicó Joe Miceli Hernández, Coordinador Estatal para el Mejoramiento del Zoomat.

Esta serie de cursos tiene como objetivo brindar una atención más completa a los visitantes que vienen a hacer el recorrido y que se comunican en lenguas o idiomas distintos al español, están dirigidos principalmente al personal de circuito, vigilancia, guías, taquillas, aunque no está limitado, también puede aprovecharlo cualquier otro trabajador de Zoomat y Semahn, son aprovechados por el personal durante su horario laboral, se invierten dos horas, dos días a la semana, sin interrumpir sus labores diarias, puntualizó Miceli Hernández.

Asimismo se impartirá un Curso taller especializado para guías, con una duración aproximada de 6 meses, para que cualquier persona que se encuentre en el circuito pueda dar la atención correcta a quienes tengan dudas respecto al recorrido o características de las especies de la forma correcta, además de cursos de integración entre los trabajadores.

Con esta iniciativa el Zoomat refrenda su compromiso tanto con el cuidado integral de la colección animal bajo su resguardo como con brindar una capacitación continua que permita al personal mejorar constantemente la atención al público visitante.

 

Volver