Boletin no. 1391



Semahn entrega uniformes a trabajadores del Cecibach


Como parte del mejoramiento constante de las condiciones laborales del personal de la Secretaría de Medio Ambiente e Historia Natural (Semahn), la titular de la instancia, María del Rosario Bonifaz Alfonzo, entregó uniformes a trabajadores del Centro para la Conservación e Investigación de la Biodiversidad de los Altos de Chiapas (Cecibach).

Acompañada por el coordinador estatal para el Mejoramiento del Zoomat, MVZ Joe Miceli Hernández, la funcionaria estatal hizo entrega de dos uniformes, que constan de camisa personalizada, pantalones y botas, a cada uno de los 9 trabajadores, a quienes reconoció el trabajo que realizan en la protección y conservación de las especies bajo su resguardo dentro del Parque San José, como también se le conoce al Cecibach.

Este centro de conservación se localiza en el km 76.9 de la Carretera Federal Libre 190 Tuxtla – San Cristóbal, un predio conocido como San José El Rosal Bocomtenelté, con una superficie de 16 hectáreas.

La vegetación predominante es el bosque de pino-encino y la fauna característica es la representativa de climas fríos como el dragoncito de labios rojos, nauyaca de frío, leoncillo, entre otros; además, se resguardan aproximadamente 49 ejemplares de fauna silvestre, entre aves, mamíferos, anfibios y reptiles, algunos bajo categoría de riesgo.

El parque está abierto al público de martes a domingos, de 9 am a 3 pm. Se ofrecen recorridos guiados por el sendero de exhibición del ecosistema de flora y fauna, exposiciones temporales, talleres, área de recreación familiar, cursos, y otras actividades.

 

Volver