Boletin no. 1378



Semahn capacita a estudiantes de la Unach


La Secretaría de Medio Ambiente e Historia Natural (Semahn), a través de la Dirección de Gestión, Investigación y Educación Ambiental, capacitó a estudiantes de la carrera de Agronomía de la Escuela de Estudios Agropecuarios de Mezcalapa, en materia de Huertos Biointensivos.

El proceso formativo tiene como objetivo desarrollar y/o fortalecer capacidades de los participantes, mediante herramientas y conocimientos que permitan construir y promover alternativas de producción orgánica adaptadas a su realidad, coadyuvando con el cuidado del medio ambiente.

El alumnado comprendió temas como agricultura moderna, agricultura orgánica, el suelo y sus componentes, y el método de cultivo biointensivo; asimismo, realizó prácticas como la doble excavación, elaboración de composta y de semilleros.

Dicha capacitación suma a los conocimientos que obtienen en las aulas, ya que es un taller práctico que ayudará a fortalecer el aprendizaje de 25 estudiantes originarios de los municipios de Copainalá, Coapilla, San Fernando, Tecpatán y Tuxtla Gutiérrez.

 

Volver