Boletin no. 1336



Realiza Semahn 11º Taller Virtual de Promotores Ambientales


-Cada participante obtendrá herramientas y proponer soluciones ante problemas ambientales

La Secretaría de Medio Ambiente e Historia Natural (Semahn), a través de la Dirección de Gestión, Investigación y Educación Ambiental, realizó el 11º Taller Virtual de Promotores Ambientales, cuyo objetivo es que cada participante obtenga herramientas para desarrollarse como promotor ambiental y proponga soluciones ante problemas ambientales dentro de su contexto, mediante la elaboración de una secuencia didáctica para facilitar el proceso de enseñanza-aprendizaje.

Durante la capacitación, se abordaron ejes temáticos como: Competencias de un promotor ambiental, Aspectos a considerar para una secuencia didáctica, ¿Qué es la educación ambiental?, Análisis de las herramientas didácticas, Biodiversidad, Ecosistema de Chiapas y Pérdida de biodiversidad, Problemática ambiental en la actualidad, Influencia de la publicidad en nuestros hábitos de consumo y Huertos urbanos.

El taller consta de un módulo con cinco sesiones de dos horas diarias, cumpliendo con un total de 10 horas, en línea, con actividades teóricas-prácticas. Hasta el momento se ha logrado impactar a un total de 400 personas.

La Dirección de Gestión, Investigación y Educación Ambiental diseñó, además, un programa de formación ambiental dirigido a promotores ambientales quienes, una vez concluida la Capacitación, contarán con herramientas necesarias para replicarlas en su campo laboral desde su entorno.

 

Volver