Boletin no. 1315



Realizan Primer Concurso de Fotografía Ambiental


-Premian a ganadores de las categorías Impactos y Acciones Ambientales

Con la finalidad de reflexionar sobre los impactos ambientales que se generan en nuestros ecosistemas, se llevó a cabo el Primer Concurso de Fotografía Ambiental “Conoce tu Entorno”, el cual fue convocado por el Colegio de Ingenieros Ambientales de Chiapas, A.C (CIACH) en colaboración con la Secretaría de Medio Ambiente e Historia Natural (Semahn), el Instituto Estatal del Agua (INESA) y el Congreso del Estado.

El certamen contó con dos categorías: Impactos Ambientales, que se refiere a la modificación al ambiente ocasionada por la acción del hombre, y Acciones Ambientales, en referencia a la participación ciudadana en actividades y acciones que mitiguen la huella de nuestras actividades en la naturaleza.

El jurado calificador estuvo integrado por representantes del Colegio de Ingenieros Ambientales de Chiapas A.C., Instituto Estatal del Agua, el ZooMAT, la Unicach, Congreso del Estado y Secretaría del Medio Ambiente e Historia Natural.

Cabe mencionar que, durante el evento de calificación y premiación, cada participante debió exponer los detalles de su fotografía y la experiencia que significó captar imágenes relacionadas con el medio ambiente y sus afectaciones.

Finalmente, como resultado del concurso, el jurado determinó que los ganadores en la categoría de Impacto Ambiental fueron: Oscar Miguel Mendoza Velázquez, en primer lugar y Caleb Nahiel Símuta Vicente, en segundo lugar. Mientras que, en la categoría de Acciones Ambientales la ganadora del primer lugar fue Heydi Elena Gutiérrez Rincón y Claudia Teco Vázquez, en segundo lugar.

 

Volver