Boletin no. 1304



Semanh capacita a docentes del Cobach sobre el Programa Ambiental de Manejo Institucional


Abordan la problemática de los residuos sólidos
 
La Secretaría de Medio Ambiente e Historia Natural realizó una capacitación en línea dirigida a docentes laboratoristas de Ciencias Experimentales, Informática y Ciencias Naturales del Colegio de Bachilleres de Chiapas (Cobach), en 94 municipios del estado, con el objetivo de sensibilizar a los docentes sobre la problemática de los residuos sólidos, y compartir el Programa Ambiental de Manejo Institucional (Proamin).
 
La capacitación, que fue impartida de forma virtual por el personal de la Dirección de Gestión, Investigación y Educación Ambiental, a planteles de las zonas Centro, Frailesca, Altos, Sierra fronteriza e Istmo costa, pretende generar propuestas de participación con los alumnos en el interior de los planteles del Cobach, respecto al manejo de residuos sólidos y el Proamin.
 
El Programa Ambiental de Manejo Institucional es una iniciativa de la Secretaría de Medio Ambiente e Historia Natural que permite desarrollar estrategias, realizar acciones y obtener resultados para que la administración pública sea coherente con los principios de la política estatal en materia de medio ambiente. Lo anterior es implementado por la Semahn, a través de la Dirección de Gestión, Investigación y Educación Ambiental.
 
El objetivo central es fomentar una cultura ambiental responsable con el medio ambiente a través de la sensibilización de los servidores públicos de Gobierno del Estado para el desarrollo de acciones que contribuyan a disminuir el impacto negativo, derivado de sus actividades.

 

Volver