Boletin no. 1300



Semahn continúa capacitando a promotores ambientales


La Secretaría de Medio Ambiente e Historia Natural (Semahn), a través de la Dirección de Gestión, Investigación y Educación Ambiental, ha capacitado en lo que va del 2021, a 254 personas como promotores ambientales, 178 mujeres y 76 hombres, en cinco talleres.

La capacitación tiene como objetivo que la o el participante, obtenga herramientas para desarrollarse como promotor ambiental y así proponer soluciones ante los problemas en el medio ambiente que estén dentro de su contexto, elaborando una secuencia didáctica que facilite el proceso de enseñanza-aprendizaje.

Los temas abordados durante la capacitación son: Biodiversidad y Ecosistemas de Chiapas, Problemática ambiental en la actualidad, Conceptos básicos de educación ambiental, Competencias de un promotor ambiental, Herramientas didácticas, Aspectos a considerar en una secuencia didáctica, La influencia de la publicidad en nuestros hábitos de consumo y Huertos urbanos.

Dicho curso, que está dirigido tanto a la población chiapaneca como a personas interesadas en diferentes estados del país, consta de un módulo con cinco sesiones, cumpliendo con un total de 24 horas en línea, con actividades teóricas y prácticas.

 

Volver