Boletin no. 1298



Realiza ZooMAT campaña de medicina preventiva a personal de la Semahn


Se busca mejorar su calidad de vida y optimizar el rendimiento en sus labores

A fin de mantener un monitoreo preventivo y proteger la salud de las y los trabajadores, la Secretaría de Medio Ambiente e Historia Natural (Semahn), a través del servicio médico del Zoológico Regional “Miguel Álvarez del Toro” (ZooMAT), realiza una campaña de medicina preventiva, acompañada de cursos, pláticas y promoción de hábitos de autocuidado.
La campaña consiste en una revisión médica al personal para detectar cardiopatías y diabetes; y más adelante se extenderá a la detección de enfermedades crónicas degenerativas y osteoporosis. Asimismo, se complementa con cursos de diversos temas, entre ellos primeros auxilios, hipertensión, obesidad, síndrome climatérico, y pláticas acerca de la alimentación sana, entre otros.
El objetivo es cuidar la salud del personal, debido a las cifras elevadas que el país reporta en cuanto a obesidad, diabetes e hipertensión.
En este sentido, el encargado del servicio médico del ZooMAT, Alfonso Suárez Velázquez, indicó que se está actuando de forma anticipada para prevenir y atender estos problemas de salud que tanto se presentan en México.
Durante la contingencia por el COVID-19 se han realizado pláticas sobre síntomas, cuidados preventivos, protocolos sanitarios, detección y canalizaciones de casos al sector salud para su confirmación.
El zoológico cuenta con servicio médico gratuito a cargo del doctor Alfonso Suárez Velázquez, apoyado por el doctor José Luis Soto de la Torre, en constante actualización y búsqueda de formas de cuidar, de manera integral, la salud de las y los trabajadores.

 

Volver