Boletin no. 1292



Capacitan a servidores turísticos sobre la importancia del cocodrilo de río


Se busca contribuir a valorar a estos reptiles y generar conciencia entre la población

Personal del Zoológico Regional “Miguel Álvarez del Toro” (ZooMAT), en coordinación con la Comisión Nacional de Áreas Naturales Protegidas (Conanp) y la Procuraduría Federal de Protección al Ambiente (Profepa), Delegación Chiapas, impartió el taller de capacitación para la conservación del cocodrilo de río (Crocodylus acutus), en beneficio de 22 prestadores de servicio turístico de corto recorrido que se ofrece en Chiapa de Corzo a visitantes.

El objetivo fue informar y sensibilizar sobre los bienes y servicios que brinda el Área Natural Protegida del Cañón del Sumidero, los aspectos biológicos y conductuales que definen a los cocodrilianos, especialmente al cocodrilo de río, así como dar a conocer las actividades humanas que afectan a estos reptiles y las consecuencias legales que tienen los actos ilícitos sobre ellos.

La capacitación fue dirigida a los prestadores de servicio de corto recorrido en lancha que se ofrece en Chiapa de Corzo, que no ingresa al Parque Nacional Cañón del Sumidero.

A través de esta acción, se busca contribuir a valorar al cocodrilo de río y generar la conciencia necesaria para aprovechar adecuadamente la presencia de estos reptiles en las riberas de Chiapa de Corzo, sin causar impactos negativos sobre la especie y tampoco incurrir en acciones que puedan promover una interacción negativa mutua entre operadores y usuarios de las embarcaciones.

El Taller de “Capacitación a prestadores de servicios turísticos” de corto recorrido también estuvo coordinada con la presidencia municipal y Capitanía de Puerto de Chiapa de Corzo.

 

Volver