Boletin no. 1281



La Semahn realiza acciones de reforestación para conmemorar el Día Mundial del Medio Ambiente


-Se plantaron árboles de diversas especies en la Subsecretaría de Desarrollo Forestal

-Donaron 3 mil ejemplares al público en general para fomentar la reforestación de la ciudad

Como parte de las actividades que la Secretaría de Medio Ambiente e Historia Natural (Semahn) realiza durante el mes de junio para conmemorar el Día Mundial del Medio Ambiente, se llevaron a cabo actividades de reforestación, con el objetivo de motivar a las personas a que se conviertan en agentes activos del desarrollo sustentable y equitativo, promover el papel fundamental del cambio de actitud hacia temas ambientales y fomentar la cooperación para que el medio ambiente sea sostenible.

En primera instancia, la titular de la Semahn, María del Rosario Bonifaz Alfonzo, encabezó la reforestación de las instalaciones de la Subsecretaría de Desarrollo Forestal y Jardines Botánicos, donde cada planta lleva un distintivo con el nombre de la persona que se compromete a cuidarla.

Participaron de manera coordinada, el subsecretario de Desarrollo Forestal y Jardines Botánicos, Yucundo Araón Coutiño Estrada, el subsecretario de Medio Ambiente y Cambio Climático, Luis Armando Villanueva Rocha, quienes en compañía de directivos, personal técnico, operativo y administrativo de ambas subsecretarías, plantaron especies como Primavera (Tabebuia donnell-smithii), Hormiguillo rojo (Platymiscium dimorphandrum), Sospó (Pseudobombax ellipticum), Matilisguate (Tabebuia rosea) y Caobilla (Swietenia humilis).

Además, se donaron tres mil plantas a la sociedad a través de una convocatoria difundida en redes sociales denominada “Reforestando Nuestro Estado”. Las especies donadas fueron: Primavera (Tabebuia donnell-smithii), Hormiguillo rojo (Platymiscium dimorphandrum), Sospó (Pseudobombax ellipticum), Matisliguate (Tabebuia rosea) y Caobilla (Swietenia humilis).

Estas plantas fueron entregadas en las instalaciones de la Subsecretaría de Desarrollo Forestal y Jardines Botánicos, el Zoológico “Miguel Álvarez del Toro” y el Jardín Botánico “Dr. Faustino Miranda”; con dicha donación se atiende la demanda de las personas que han solicitado apoyo de la Semahn para reforestar parques, escuelas, áreas comunes en fraccionamientos o casas particulares.

Cabe mencionar que la ONU eligió el 5 de junio para recordar la cumbre de Estocolmo en Suecia, la cual se desarrolló ese mismo año con una conferencia sobre temas relativos al medio ambiente. Actualmente, las actividades relacionadas con el cuidado y la concientización sobre la conservación, se extienden durante todo el mes.

 

Volver