Boletin no. 1273



Se suman municipios a la Jornada Estatal de Separación de Residuos que impulsa la Semahn



-Los ayuntamientos reciben capacitación virtual sobre la jornada, para llevarla a sus respectivos municipios; difundirán información e instalarán recipientes separadores de basura

La Secretaría de Medio Ambiente e Historia Natural (Semahn), a través de la Dirección de Gestión, Investigación y Educación Ambiental, lleva a cabo reuniones virtuales con miembros de los ayuntamientos para dar a conocer los pormenores de la Jornada Estatal de Separación de Residuos Sólidos, que se realizará del 22 al 29 de abril, en conmemoración del Día Internacional de la Madre Tierra.

En el arranque de las reuniones de trabajo previas a esta jornada se tuvo la presencia de los enlaces municipales ambientales de: Amatenango del Valle, Catazajá, Palenque, Chiapa de Corzo, Frontera Hidalgo, Rayón, Ocosingo y Salto de Agua, quienes manifestaron su beneplácito de participar.

Los ayuntamientos elegirán los sitios donde estarán los recipientes separadores, principalmente en espacios públicos visibles a la población en general, y así fomentar la participación de las y los habitantes en la actividad.

En esta primera etapa de la jornada se pretende hacer la separación de: plásticos, metales y papel en general. Cada líder ambiental municipal difundirá e informará a la población de su municipio sobre la mecánica a fin de realizar la separación de residuos sólidos, para lo cual utilizará las guías y manuales que se les otorgará en las capacitaciones virtuales.

Durante la Jornada Estatal de Separación de Residuos Sólidos, se invita a tomar fotografías de la actividad y compartirlas a través de WhatsApp al: 961.271.0272, al correo direcciongeads@gmail.com o la página de Facebook: Educación Ambiental Semahn utilizando el hashtag #SiSeparamosTodosGanamos.

De esta manera se impulsan actividades que beneficien al medio ambiente a través de la cultura de separación de residuos.

 

Volver