Boletin no. 1215



Semahn continúa resguardo de la biodiversidad chiapaneca


*Garantizar el cuidado y la integridad de la flora y fauna es una actividad esencial

*La Semahn ha acatado puntualmente las indicaciones de las autoridades sanitarias desde el inicio de la contingencia por COVID-19

La Secretaría de Medio Ambiente e Historia Natural (Semahn) continúa laborando en sus diferentes direcciones, ya que el resguardo de la biodiversidad chiapaneca es una actividad esencial, pues la suspensión de los cuidados necesarios a la fauna y la flora resguardada en diferentes espacios de la Semahn, tendría efectos irreversibles.

Todo ello, en concordancia con el Acuerdo por el que se establecen acciones extraordinarias para atender la emergencia sanitaria por el virus SARS – CoV2, publicado en el Diario Oficial de la Federación el 27 de marzo de 2020.

Al darse a conocer las medidas y acciones preventivas ante la contingencia derivada del COVID-19, la Semahn ha seguido puntualmente las indicaciones de la Secretaría de Salud y Protección Civil para garantizar la seguridad de quienes laboran en oficinas, espacios de exhibición y visitantes.

De acuerdo a dichas recomendaciones, se continúa con el funcionamiento responsable de las actividades de la dependencia, además de garantizar el cuidado y la integridad de la flora y fauna que se encuentra en los espacios de exhibición, áreas naturales, tortugarios, manatario y viveros.

Asimismo, los espacios como el Zoológico Miguel Álvarez del Toro (ZooMAT) y el Museo de Paleontología, en Tuxtla Gutiérrez; el Centro para la Conservación e Investigación de la Biodiversidad de los Altos de Chiapas (CECIBACH), en San Cristóbal de Las Casas; y el Orquidiario y Jardín Botánico en Comitán, siguen recibiendo visitantes acatando de forma estricta los protocolos autorizados por la Secretaría de Salud y Protección Civil.

Cabe señalar que desde el inicio de la contingencia sanitaria, se ha contado con filtros sanitarios para el personal y visitantes, pláticas informativas/preventivas y un monitoreo constante a la salud de los trabajadores.

 

Volver