Boletin no. 1214



El 2020, año atípico en afluencia en el ZooMAT


*Debido a la contingencia por COVID-19 se mantuvo cerrado al público durante siete meses

*En 2020 se recibieron 88 mil visitantes, contrastando con el promedio anual que es de 450 mil personas

El Zoológico Regional Miguel Álvarez del Toro registró un total de 88 mil 822 visitantes durante el 2020, una cifra atípica en cuanto al registro histórico de afluencia en el ZooMAT, el cual oscila entre los 400 a 450 mil visitantes por año.

La contingencia por COVID-19 causó el cierre del zoológico al público durante siete meses, del 27 de marzo al 19 de octubre, por lo que temporadas con records de afluencia como vacaciones de verano, en las que durante el 2019 se tuvo un registro de más de 105 mil visitantes, sin embargo, en 2020, debido al a pandemia, no hubo visitas.

De acuerdo a los registros en el primer trimestre se recibieron 84 mil 922 visitantes, el segundo y tercer trimestre no se recibieron visitantes, y en el cuarto trimestre la afluencia fue de tres mil 900.

La reapertura del Zoológico Miguel Álvarez del Toro al público se efectuó el día 20 de octubre, bajo el esquema de recepción exclusiva de grupos de 12 a 15 personas con previa cita, no se permite el acceso a menores de 12 años ni personas vulnerables, tampoco introducir alimentos.

Además, se cuenta con filtro sanitario y arco sanitizante, el uso del cubrebocas es obligatorio y cada grupo es acompañado por un guía, lo que continúa debido a recomendaciones de las autoridades sanitarias.

Cabe destacar que durante el cierre al público del ZooMAT las diversas especies animales resguardadas por este recinto tuvieron alimentación, mantenimiento de espacios y atención médica permanente, gracias al compromiso de las y los trabajadores, quienes a través de guardias continuaron realizando sus labores los 365 días del año.

 

Volver