Boletin no. 1193



Recibe ZooMAT a 24 grupos tras una semana de reabrir sus puertas



Se trata de turistas nacionales de estados como Oaxaca, Ciudad de México, Michoacán, Puebla y Veracruz

Ofrece los recorridos diurnos, nocturnos y de Leyendas del Zapotal

Tuxtla Gutiérrez, Chiapas.- A una semana de que el Zoológico Regional “Miguel Álvarez del Toro” (ZooMAT), reabriera sus puertas bajo medidas estrictas de seguridad sanitaria, ha recibido un total de 24 grupos de personas que han hecho recorridos diurnos y nocturnos.
Además del recorrido que puede realizarse durante el día, se reabrieron los paseos en los que se puede apreciar el comportamiento nocturno de los animales, así como el de Leyendas del Zapotal, relacionadas con fantasmas que según la tradición oral, deambulan por El Zapotal, reserva en la que se localiza el ZooMAT.

Al respecto, se dio a conocer que un total de 243 personas han visitado el zoológico durante el día y 27 personas en la opción de recorrido nocturno, provenientes de los estados como Oaxaca, Ciudad de México, Puebla, Michoacán, Veracruz, además de algunos visitantes locales, quienes han acatado las medidas de seguridad sanitarias avaladas por las secretarías de Salud y Protección Civil.

Las tres opciones de recorridos están disponibles para grupos con previa cita. Cada grupo tendrá un cupo mínimo 12 personas y máximo 15, y sólo se permitirá el acceso a personas en edades mínima de 12 y máxima de 60 años. No se permite el acceso de alimentos, sólo se puede llevar un botellón para agua, el cual podrá rellenar sin costo durante los recorridos.

El procedimiento para agendar una visita es marcar al número 961 639 2977 o vía WhatsApp al 961 102 0964, donde elegirán un día y hora para realizar el recorrido. Una vez conformado el grupo de 12 a 15 personas, cada una debe pagar su acceso a fin de recibir la confirmación de su cita.

 

Volver