Boletin no. 1190



ZooMAT busca cumplir los conceptos internacionales de bienestar animal


El Curso “Bienestar animal en animales silvestres bajo cuidado humano”, dirigido a mantenedores, médicos veterinarios y biólogos, es parte de una capacitación constante

Tuxtla Gutiérrez, Chiapas. Con el objetivo de capacitar y actualizar al personal del Zoológico Regional “Miguel Álvarez del Toro” (ZooMAT), sobre los programas que buscan mejorar las condiciones en las que se alojan y atienden a la fauna bajo su resguardo, se impartió el Curso de “Bienestar animal en animales silvestres bajo cuidado humano”.

El curso, realizado en el Aula Fauna del interior del ZooMAT, fue impartido por Carlos Gómez Medina, quien actualmente es responsable de megavertebrados del Parque Ecológico Zacango. Dicha jornada es parte de una capacitación constante que se proporciona a las diversas áreas que conforman el zoológico.

En ese sentido, Joe Miceli Hernández, coordinador estatal para el Mejoramiento del ZooMAT, puntualizó que se busca cumplir con todos los conceptos del bienestar animal a nivel internacional.

“La importancia del curso es muy grande, ya que el bienestar animal es fundamental en cualquier lugar donde se tienen animales bajo el cuidado humano. Servirá para aprender técnicas que puedan condicionar a los animales a cooperar y así facilitar cualquier manejo, además de cómo adecuar las instalaciones a fin de que la especie que habita el lugar esté lo más confortable posible”, explicó.

Cabe señalar que el personal que recibió la capacitación, desempeña una labor que le mantiene en contacto directo con los animales, en las curadurías de aves, mamíferos, reptiles, además de los biólogos y médicos veterinarios, que son los responsables de la salud de las especies.

 

Volver