Boletin no. 1062



Concluye Taller de Manejo de Residuos Sólidos y Consumo Responsable con degustación de hortalizas orgánicas


Concluye Taller de Manejo de Residuos Sólidos y Consumo Responsable con degustación de hortalizas orgánicas

• En el evento “Del Huerto a tu paladar” se conjuntaron los temas: huertos biointensivos, nutrición, gastronomía y cuidado al medio ambiente

Tuxtla Gutiérrez.- Como parte del cierre de actividades del año 2019, la Secretaría de Medio Ambiente e Historia Natural (Semahn), a través de la Dirección de Gestión, Investigación y Educación Ambiental, realizó el evento “Del Huerto a tu Paladar”, en el que se prepararon diferentes platillos con hortalizas en el interior de estas instalaciones.

La degustación fue parte del Taller “Manejo de Residuos Sólidos y Consumo Responsable”, el cual fue dirigido a los integrantes del Grupo de Trabajo “Educación y Cultura Ambiental”, conformado por representantes de los sectores público, social, privado y educativo de Chiapas.

Durante el evento, la titular de la Semahn, María del Rosario Bonifaz Alfonzo, habló sobre la importancia de conjuntar esfuerzos entre diversas instituciones y sociedad civil para llevar a cabo actividades que coadyuven en el cuidado y conservación del medio ambiente; además, destacó el papel de la educación y cultura ambiental en el fomento al cambio de hábitos para mejorar la convivencia con el ambiente.

El Taller Manejo de Residuos Sólidos y Consumo Responsable fue complementado con temas nutricionales y gastronómicos gracias a la participación de catedráticos y estudiantes de la carrera en Nutrición, Gastronomía y Cosmetología de la Universidad del Sur, quienes explicaron a las y los presentes el potencial nutrimental que tienen las hortalizas cosechadas de forma orgánica en el Huerto Biointensivo, así como las diversas formas de prepararlos.

En esta muestra gastronómica, donde las personas invitadas pudieron degustar espinacas, rábanos, lechuga, camote, té de zacate limón, entre otros, estuvieron presentes diversos organismos no gubernamentales como Medio Ambiente, Productividad y Sociedad A.C. MAPS, The National Conservancy TNC, Fondo de Conservación El Triunfo, Foncet y Cecropia.

 

Volver