Boletin no. 1031



Semahn reconoce a Promotores Ambientales




• Los promotores ambientales son factores relevantes en la educación ambiental dirigida a jóvenes
• Durante el Curso de Verano realizado en el ZooMAT participaron 33 promotores provenientes de CETIS 138 y UNACH

Tuxtla Gutiérrez, Chiapas. La secretaria del Medio Ambiente e Historia Natural (Semahn), María del Rosario Bonifaz Alfonzo, reconoció la labor de las y los promotores ambientales que colaboraron en las actividades del Curso de Verano “El Planeta es Nuestra Casa”, realizado en las instalaciones del Zoológico Miguel Álvarez del Toro (ZooMAT).

Bonifaz Alfonzo señaló la importancia de generar actores sociales que contribuyan a la adopción de una cultura ambiental y un cambio de actitud entre la población. Asimismo, exhortó a las y los jóvenes a replicar la experiencia y conocimientos adquiridos con sus compañeros y familiares.

Mediante la estrategia “Formación y Capacitación Ambiental”, se cuenta con actores sociales claves que tienen la capacidad de ofrecer pláticas de educación ambiental a jóvenes de su entorno inmediato, utilizando las herramientas metodológicas formales e informales.

En esta ocasión, se contó con la participación de 30 jóvenes del Centro de Estudios Tecnológico Industrial y de Servicios (CETIS) No. 138 “Gabino Barreda” y tres de servicio social de la UNACH, quienes fueron capacitados por la Dirección de Gestión y Educación Ambiental para el Desarrollo Sustentable de la Semahn para desempeñarse como Promotores Ambientales en el Curso de Verano del ZooMAT.

Al evento asistieron la directora del Centro de Estudios Tecnológicos Industriales y de Servicios (CETIS) 138, Luisa Selvas Chávez; el director de Educación Ambiental para el Desarrollo Sustentable de Semahn, Luis Javier Flores Cancino y el director operativo del ZooMat, Carlos Alberto Guichard Romero.

 

Volver