Propósito

Administrar los Recursos Humanos, Materiales y Financieros con racionalidad y disciplina presupuestaria, con el fin de cubrir los requerimientos y necesidades de las diferentes áreas de la Secretaría.


Funciones

• Administrar los recursos humanos, financieros, materiales e informáticos, asignados a la Secretaría.

• Supervisar y coordinar la elaboración del inventario físico; así como el mantenimiento preventivo y/o correctivo de los vehículos oficiales, bienes muebles e inmuebles de la Secretaría.

• Supervisar y controlar la contabilidad de las operaciones financieras, presupuestales y contables de la Secretaría.

• Validar y supervisar los pagos a proveedores y prestadores de servicios de la Secretaría.

• Supervisar y validar las adecuaciones a la estructura orgánica y plantilla de plazas de la Secretaría.

• Coordinar la distribución de recursos humanos, materiales y equipos de oficina a los distintos órganos administrativos de la Secretaría.

• Supervisar y elaborar los informes presupuestales y financieros de la Secretaría.

• Supervisar la elaboración y/o actualización de los manuales administrativos de la Secretaría.

• Aprobar el ingreso, promoción, cambio de adscripción, comisiones y licencias del personal adscritos a la Secretaría.

• Coordinar los cursos de capacitación, adiestramientos, desarrollo y creación del personal de la Secretaría.

• Coordinar y supervisar la solventación de las observaciones derivadas de las auditorías practicadas a los órganos administrativos que integran la secretaría.

• Coordinar el proceso de entrega-recepción en conjunto con la unidad de asuntos jurídicos.