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Autorización para Recolección y Transporte de Residuos de Manejo Especial

Descripción:

Servicio por el que se evalúa un proyecto y en su caso, se otorga o niega la autorización en materia de impacto ambiental para la Recolección, Almacenamiento, Transporte y Disposición Final de Residuos de Manejo Especial (RME) mediante el documento denominado Anexo 1 Recolección, Almacenamiento y Disposición final de Residuos de Manejo Especial y Residuos No Peligrosos, que es elaborado y presentado por los particulares o los órganos de la administración Pública Municipal, Estatal o Federal, que puedan producir impactos ambientales significativos o causar desequilibrio ecológico, rebasar los límites y condiciones establecidos para la conservación del equilibrio ecológico y la protección al ambiente. Vigencia de la Autorización: 1 año, al término del cual deberá refrendar la Autorización.

Requisitos:

• Presentar la solicitud del servicio por escrito dirigido a la Subsecretaría de Medio Ambiente, por parte de la persona física o Representante Legal de la empresa, solicitando la evaluación del manifiesto de impacto ambiental para recolección y transporte, señalando la ubicación, localidad y el tipo de actividad que se pretende evaluar.

• Presentar el Manifiesto Anexo 1 Recolección, Almacenamiento y Disposición Final de Residuos de Manejo Especial y Residuos No Peligrosos en original y en formato digital (CD, USB), elaborado de acuerdo a la guía y los criterios de admisibilidad FT-DIA-RME-T_R4 (la guía y criterios se encuentra en el apartado de Descargas)

• Para que esta Secretaría esté en condiciones de admitir el proyecto a evaluación, se realiza una revisión previa de la información contenida en el manifiesto y del cumplimiento de los criterios de admisibilidad. En caso de no cumplir con alguna de ellas, se solicitará información complementaria.