Descripción:

Trámite por el que se evalúa el Manifiesto de Impacto Ambiental modalidad particular para la ubicación, construcción y operación de infraestructura para la separación, transferencia, tratamiento y reciclado de residuos sólidos urbanos y de manejo especial, mismo que es elaborado y presentado por todas aquellas personas físicas o personas morales que realicen construyan y operen infraestructura para la Separación, Transferencia, Tratamiento y Reciclado de Residuos Sólidos Urbanos y de Manejo Especial.

Dicho manifiesto es presentado ante la Dirección de Protección Ambiental y Desarrollo de Energías, quien es la encargada de la revisión del mismo y en su caso, otorga o niega la autorización en materia de impacto ambiental.

La Vigencia de la Autorización es de 1 año, al término del cual deberá refrendar la Autorización.

Requisitos:

• Presentar solicitud del trámite por escrito dirigido a la Dirección de Protección Ambiental y Desarrollo de Energías, por parte de la persona física o Representante Legal de la empresa, solicitando la evaluación del Manifiesto de Impacto Ambiental modalidad particular para la ubicación, construcción y operación de infraestructura para la separación, transferencia, tratamiento y reciclado de residuos sólidos urbanos y de manejo especial.

• Presentar el Manifiesto de Impacto Ambiental modalidad particular para la ubicación, construcción y operación de infraestructura para la separación, transferencia, tratamiento y reciclado de residuos sólidos urbanos y de manejo especial en original y en formato digital(CD, USB), elaborado de acuerdo a la guía que se encuentra en el apartado de Descargas.

• Para que esta Secretaría esté en condiciones de admitir el proyecto a evaluación, se realiza una revisión previa de la información contenida en el manifiesto y del cumplimiento de los criterios de recepción. En caso de no cumplir con alguna de ellas, se solicitará información complementaria.

Contáctanos para mayor información:

Área: Departamento de Ingeniería Ambiental

Responsable: Dirección de Protección Ambiental y Desarrollo de Energías

Teléfono: 9615438890 Ext.207

Correo:dpa@semahn.chiapas.gob.mx, ingenieriaambiental@semahn.chiapas.gob.mx