Descripción:

Trámite por el que se evalúa el Manifiesto de Impacto Ambiental modalidad general, elaborado y presentado por los particulares o los órganos de la Administración Pública Municipal o Estatal, mediante el cual se otorga o niega la Autorización en materia de Impacto Ambiental, para la realización de obras o actividades de competencia estatal que por su ubicación, dimensiones, características o alcances puedan producir impactos ambientales significativos, causar desequilibrios ecológicos o rebasar los límites y condiciones establecidos para la conservación del equilibrio ecológico y la protección al ambiente, como son las obras públicas estatales y municipales, caminos, sistemas de drenaje y alcantarillado sanitario, plantas de tratamiento de aguas residuales, desarrollos turísticos, lugares destinados a la concurrencia masiva de personas (tiendas de autoservicio, terminales de transporte público, hoteles, centros y plazas comerciales, etc.), industrias, entre otros.

Requisitos:

• Presentar la solicitud del trámite por escrito dirigido a la Dirección de Protección al Ambiente y Desarrollo de Energías, señalando la ubicación, localidad y el tipo de actividad que se pretende realizar.

• Anexar el Manifiesto de Impacto Ambiental modalidad general en original y medio magnético, elaborado de acuerdo a la guía GUI-OEIRA-01 (la guía se encuentra en el apartado de Descargas)

• Para que esta Secretaría esté en condiciones de iniciar el proceso de evaluación, se realiza una revisión previa de la información contenida en el estudio de impacto ambiental y del cumplimiento de los requisitos descritos en la guía correspondiente al tipo de proyecto o actividad (las guías se encuentran en el apartado de Descargas).

Descargas:

Contáctanos para mayor información:

Área: Departamento de Regulación Ambiental

Responsable: Dirección de Protección Ambiental y Desarrollo de Energías

Teléfono: (961) 60 2 00 85

Correo:dpa@semahn.chiapas.gob.mx