Te encuentras en SEMAHN | Trámite por internet



Autorización en materia de Riesgo Ambiental.

Descripción:

Servicio por el que se evalúa el Estudio de Riesgo, elaborado y presentado por los particulares, mediante el cual se otorga o niega la Autorización en materia de Riesgo Ambiental, para la realización de actividades consideradas riesgosas, en las cuales se involucre el uso de sustancias que no estén consideradas como altamente riesgosas, es decir, aquellas que no sobrepasen las cantidades de reporte señaladas en el Primer y Segundo Listado de Actividades Altamente Riesgosas, y por lo tanto, puedan producir riesgos ambientales o causar desequilibrios ecológicos, rebasar los límites y condiciones establecidos para la conservación del equilibrio ecológico y la protección al ambiente, como son aquellas instalaciones en donde se almacena combustibles y lo utilizan para su autoconsumo, no lo comercializan, ni expenden al público.

Nota: Para el almacenamiento, distribución, comercialización y expendio al público de petrolíferos, correspondientes a las Estaciones de Servicio (gasolina y diésel), así como las estaciones de carburación de gas L.P. deberá acudir a la Agencia de Seguridad, Energía y Ambiente, para la evaluación de las Manifestaciones de Impacto Ambiental y los Estudios de Riesgo Ambiental.

Requisitos:

• Presentar la solicitud del servicio por escrito dirigido a la Subsecretaría de Medio Ambiente, señalando la ubicación, localidad y el tipo de actividad que se pretende realizar.

• Anexar el Estudio de Riesgo en original y medio magnético, elaborado de acuerdo a la guía GUI-OEIRA-07

• Para que esta Secretaría esté en condiciones de admitir el proyecto a evaluación, deberá cumplir con los requisitos descritos en la guía GUI-OEIRA-14.