SEMAHN
Gobierno de Chiapas

Descripción

Las Tortugas Marinas son reptiles de origen muy antiguo (150 millones de años aproximadamente). Pasan la mayor parte de su vida (90%) en el mar donde llevan a alimentación, crecimiento y reproducción. El tamaño y peso varía con la especie y pueden llegar a medir desde 70 cm hasta 2 metros y pesar desde 30 hasta 800 kgs Son animales muy longevos se tienen reportes de que pueden llegar a vivir hasta 200 años.

Reproducción

Las tortugas marinas son animales acuáticos de crecimiento lento y maduración tardía, Dependiendo de la especie su madurez sexual la alcanza entre los 6 y 9 años de edad. La reproducción se lleva a cabo en el mar, una vez fecundadas las hembras arriban a la playa donde nacieron a poner sus huevos los cuales son abandonados inmediatamente después del desove. Los huevos son incubados con el calor de la arena y posteriormente entre los 45 y 60 días dependiendo la especie emergen las tortuguitas las cuales inmediatamente se dirigen hacia el mar. Las tortugas son altamente vulnerables, pues se encuentran expuestas desde huevos hasta alcanzar su madurez a todo tipo de depredadores, tanto marinos como terrestres incluyendo al hombre.

Hábitat y Alimentación

El hábitat de la tortuga principalmente en el mar abierto aunque algunas especies como la tortuga carey se le ve alimentándose en los esteros. Las tortugas marinas pueden ser herbívoras o carnívoras.

Actualizado al:

01 de Enero del 2013

Visitas Recibidas:

622 desde el 16 de Noviembre de 2017