SEMAHN
Gobierno de Chiapas

Que Son los RSU y RME

Los residuos sólidos son materiales de diferentes orígenes, como desperdicios del hogar, oficinas, calles, e industrias. No obstante, estos materiales pueden tener utilidad para otros, por lo tanto, algunos lo consideran como materiales o residuos susceptibles de recuperar y/o reciclar.

La Ley define a los residuos como el material o producto cuyo propietario o poseedor desecha y que se encuentra en estado sólido o semisólido, o es un líquido o gas contenido en recipientes o depósitos, y que puede ser susceptible de ser valorizado o requiere sujetarse a tratamiento o disposición final conforme a lo dispuesto en normatividad y demás ordenamientos que de ella se deriven.

Los RSU son generados en las casas habitación y servicios, como resultado de la eliminación de los materiales que utilizan en sus actividades domésticas, de los productos que consumen y de sus envases, embalajes o empaques; los residuos que provienen de cualquier otra actividad dentro de establecimientos o en la vía pública que genere residuos con características domiciliarias, y los resultantes de la limpieza de las vías y lugares públicos, siempre que no sean considerados por esta Ley como residuos de otra índole.

Los RME son aquellos generados en procesos productivos que no reúnen las características para ser considerados como peligrosos o por grandes generadores de residuos sólidos urbanos

Actualizado al:

22 de Febrero del 2018

Visitas Recibidas:

1716 desde el 15 de Noviembre de 2017