SEMAHN
Gobierno de Chiapas

Atribuciones

De acuerdo a la Ley Orgánica de la Administración Pública del Estado de Chiapas, la Secretaría de Medio Ambiente e Historia Natural tiene a su cargo las siguientes atribuciones:

  1. Programar y coordinarse con instancias federales, estatales y municipales, en la realización de acciones orientadas a prevenir, restaurar el daño y evitar la destrucción de los recursos naturales y el medio ambiente en el Estado.

  2. Evaluar y dictaminar las manifestaciones de impacto ambiental, de competencia estatal y de los proyectos de desarrollo que presente el sector público, social y privado, además de resolver sobre los estudios de riesgo ambiental no reservados a la federación.

  3. Realizar estudios para fortalecer la protección y el equilibrio ecológico, difundir su contenido e instrumentar y promover medidas preventivas y correctivas eficaces para mitigar posibles daños, así como promover el monitoreo de la calidad de los afluentes contaminantes y sus cuerpos receptores, estableciendo un sistema de información ambiental relacionado con suelos y cuerpos de agua, en coordinación con la autoridades federales y municipales.

  4. Promover en coordinación con las autoridades competentes, las medidas pertinentes para la regulación del manejo y disposición final de los residuos sólidos urbanos y de manejo especial.

Actualizado al:

06 de Marzo del 2018

Visitas Recibidas:

755 desde el 15 de Noviembre de 2017