Boletin no. 994



Se realizó el Foro de Consulta Pública de Biodiversidad y Desarrollo Sustentable para el Plan Estatal de Desarrollo 2019 – 2024.


Como parte de las acciones implementadas en la construcción del Plan Estata l de Desarrollo se realizó en el Orquidiario y Jardín Botánico de la ciudad de Comitán, Chiapas, el Foro de Consulta Pública de Biodiversidad y Desarrollo Sustentable para el Plan Estatal de Desarrollo 2019 – 2024.
La Secretaria de Medio Ambiente e Historia Natural, Arq. María del Rosario Bonifaz Alfonzo destacó la importancia del trabajo en conjunto entre los sectores público, privado y social en la construcción del PED, durante su discurso inaugural, ya que la vinculación entre sociedad y gobierno es fundamental para construir el desarrollo de la entidad.
El Foro de Consulta Pública de Biodiversidad y Desarrollo Sustentable para el Plan Estatal de Desarrollo 2019 – 2024 estuvo compuesto por 10 mesas de trabajo en los que se abordaron los temas: Ordenamiento y Gestión del territorio, Biodiversidad y Áreas Naturales Protegidas, Manejo Forestal Sustentable, Gestión de Cuencas y Saneamiento, Educación y Cultura Ambiental, Desarrollo Rural Sustentable, Infraestructura y Desarrollo Sustentable, Adaptación y Mitigación ante el cambio climático, Gestión Integral de Residuos y Legislación Ambiental; cada mesa tuvo una participación activa de 25 personas en promedio provenientes de distintos sectores de la sociedad que trabajaron en conjunto en la creación de conclusiones que servirán para la creación del Plan Estatal de Desarrollo 2019 – 2024, el cual deberá ser aprobado por el Congreso del Estado y publicado en el mes de junio.
La ciudadanía puede participar en la consulta ciudadana visitando la página www.ped.chiapas.gob.mx, la fecha límite es el 28 de febrero.




 

Volver