Boletin no. 1029



Se garantiza la protección de más de 20 mil hectáreas de la Selva Lacandona: Semahn




• Más de mil personas de comunidades de la Reserva Montes Azules se beneficiaron con la primera entrega de recursos de Pago por Servicios Ambientales
• La labor de la comunidad lacandona ha permitido que Chiapas destaque por su lucha cotidiana contra el cambio climático

Ocosingo, Chiapas. La Secretaría de Medio Ambiente e Historia Natural (Semahn) culminó la entrega de recursos del programa Pago por Servicios Ambientales a comunidades de la Selva Lacandona, con lo que se garantiza la protección de más de 20 mil hectáreas de la Reserva de la Biosfera Montes Azules.

Al informar lo anterior, la titular de Semahn, María del Rosario Bonifaz Alfonzo, destacó que la finalidad de estos pagos es asegurar que se mantengan los recursos hídricos, la biodiversidad, la fertilidad de los suelos y la belleza escénica de esta región.

La funcionaria estatal reconoció la labor de la comunidad lacandona, pues han fungido como guardianes de la Selva, permitiendo que Chiapas destaque por su lucha cotidiana contra el cambio climático.

Cabe mencionar que la dispersión del recurso del Programa de Mecanismos Locales de Pagos por Servicios Ambientales a través de Fondos Concurrentes 2019, fue de 5 millones 251 mil 635 pesos.

Con estas acciones se beneficiaron mil 634 personas de las comunidades de Lacanjá Chansayab, Puerto Bello Metzabok, Nahá, Carrizal, Ojo de Agua Chankin, Frontera Corozal, Nueva Palestina y Ejido Nuevo Canán.

 

Volver