Boletin no. 1026



Semahn y dependencias acuerdan participación efectiva en la prevención y combate a incendios forestales.


Los enlaces operativos de las diferentes dependencias que colaborarán en las actividades de prevención y combate a incendios forestales a nivel estatal y regional, lograron acuerdos significativos sobre la participación efectiva de las dependencias, así como sugerencias y aportaciones a la Campaña de Prevención de Incendios Forestales 2019.

En la reunión convocada por la Secretaría de Medio Ambiente e Historia Natural se dio a conocer el guion de las actividades de prevención, con la finalidad de hacerlo del conocimiento de cada instancia para así llegar a acuerdos sobre las acciones que emprenderán en el ámbito de su competencia, la exposición de la Campaña de Prevención de Incendios Forestales fue realizada por el Ing. Yucundo Araón Coutiño Estrada, Director de Protección Forestal y Coordinador Estatal de Incendios Forestales del Gobierno del Estado en las instalaciones del Centro Estatal de Control de Incendios Forestales (CECIF).

Las dependencias participantes fueron: SEMARNAT, CONAFOR, CONANP, SEDENA, PROFEPA, SEMAR, FGR; SADER; Secretarías del Estado como Protección Civil; Seguridad y Protección Ciudadana; Agricultura, Ganadería y Pesca; General de Gobierno; así también la Comisión de Bosques y Selvas del H. Congreso del Estado; Fiscalía Ambiental; Procuraduría Ambiental; Colegio de Ingenieros Forestales; y los H. Ayuntamientos de Cintalapa, Tonalá, Ixtapa, Jiquipilas, Villa Comaltitlán y Chicomuselo.

 

Volver