SEMAHN
Gobierno de Chiapas
Chiapas nos une

Dirección de Restauración y Manejo de Microcuencas

Dirección de Restauración y Manejo de Microcuencas

Misión

Facilitar la coordinación, gestión y regulación intersectorial e interinstitucional y la participación de la sociedad civil, para activar estructuras y mecanismos que conlleven al manejo integral y sustentable de las microcuencas hidrológico forestales prioritarias del Estado de Chiapas, dando cumplimiento a los objetivos y estrategias contenidos en el Plan de Desarrollo 20013-2018.

Visión

Ser la Dirección que desarrolle y ejecute procesos de conservación y restauración de bosques, selvas y cuerpos de agua, con enfoque de manejo integrado de cuencas; garantizando así, el mejoramiento del medio ambiente y el desarrollo de actividades socioeconómicas sustentables de los actores locales, para mantener la calidad productiva de los suelos de la Entidad.

Objetivo

Diseñar y coordinar la ejecución de proyectos, acciones y programas que conlleven a la conservación, restauración y manejo integral de las microcuencas prioritarias del Estado, a nivel interinstitucional en los tres órdenes de gobierno y organismos no gubernamentales.

Estrategias

Instrumentar acciones de restauración en áreas forestales degradadas, a través de la operación de bancos de germoplasma y una red de viveros forestales.

Actualizado al:

6 de Febrero del 2015

Visitas Recibidas:

16 desde el 15 de Noviembre de 2017