SEMAHN
Gobierno de Chiapas
Chiapas nos une

Dirección de Producción y Desarrollo Forestal

DIRECCIÓN DE PRODUCCIÓN Y DESARROLLO FORESTAL

Objetivo

Incrementar la superficie bajo manejo forestales, así como el establecimiento de plantaciones forestales comerciales, que permitan a los dueños y/o poseedores de terrenos forestales al aprovechamiento sustentable de sus recursos naturales.

Descripción

Se promueve el manejo y aprovechamiento ordenado y sustentable de bosques y selvas, el establecimiento y cultivo de plantaciones forestales comerciales, así como el seguimiento de los procesos de transformación, industrialización y comercialización de materias primas, productos y subproductos forestales y recursos asociados, articular procesos de capacitación y asistencia técnica en beneficio de dueños y poseedores participantes en las actividades forestales y sociedad en general.

Servicios

Asistencia técnica para el establecimiento y/o seguimiento de plantaciones forestales comerciales. Asistencia técnica para incorporar al manejo forestal de bosques y selvas. Orientar, promover y facilitar la organización de productores forestales para que estos puedan ser sujetos de apoyos, a las convocatorias que emite la CONAFOR. Asesorar a los productores interesados en ingresar las solicitudes ante la SEMARNAT para obtener la autorización de aprovechamiento de los recursos forestales. Capacitara productores, amas de casas, y población en general a cerca la importancia los recursos naturales, particularizando los forestales.

Actualizado al:

6 de Febrero del 2015

Visitas Recibidas:

16 desde el 15 de Noviembre de 2017