SEMAHN
Gobierno de Chiapas

Trámites y Servicios

La Dirección de Gestión y Educación Ambiental para el Desarrollo Sustentable pone a su alcance los siguiente trámites y servicios:

  1. Cursos de Capacitación en Educación Ambiental

    • Se organizan y aplican cursos de capacitación en educación ambiental con base en las necesidades específicas a grupos de maestros, guardaparques, promotores ambientales y cualquier grupo, cuyo trabajo se relacione con la conservación de los recursos naturales del estado.

  1. Pláticas y Talleres Sobre Temáticas Ambientales
    • Se brinda información específica sobre los recursos naturales de Chiapas, problemática ambiental, conservación, y otros similares; para estudiantes (de nivel primaria a universitario), maestros, asociaciones, grupos organizados y público en general, así como a personal de instituciones que realizan trabajo en el campo o actividades de educación ambiental. En algunos casos se brinda apoyo con materiales didácticos complementarios (cuadernillos, trípticos, carteles, etc.).

  1. Elaboración y Participación en Campañas Ambientales
    • Campañas que promuevan en la población una cultura ambiental promotora del desarrollo sustentable.

  1. Elaboración y Distribución de Material Didáctico Educativo
    • Elabora material didáctico, con contenidos para su fácil comprensión, que ilustren y fortalezcan la formación de una cultura ambiental dirigido a diferentes sectores de la sociedad (La distribución de materiales esta sujeta a la disponibilidad de los mismos, deberá realizarse una solicitud donde se justifique el requerimiento para las actividades educativas).

Requisitos para la solicitud del (os) servicio (s):

    • Solicitar el servicio con al menos 15 días de anticipación.
    • El solicitante cubre los costos de traslado y estancia del personal del Departamento de Educación Ambiental de la SEMAHN si fuera necesaria.
    • En el caso de los materiales educativos, deberán presentar una justificación de la solicitud y los objetivos de su uso.

Actualizado al:

01 de Enero del 2013

Visitas Recibidas:

762 desde el 16 de Noviembre de 2017