NUESTROS VALORES

Quienes formamos parte de la Dirección de Gestión, Investigación y Educación Ambiental, reconocemos una serie de valores que orientan, determinan, y motivan nuestro rumbo y quehacer institucional:


Compromiso.- Sentimos un profundo compromiso con nuestra institución, con la defensa del medio ambiente, y con el desarrollo armónico de Chiapas para lograr una sociedad más justa, más sustentable, y por ende, un mejor país.


Honestidad y objetividad.- Buscamos, en el desarrollo de nuestras actividades, ser reconocidos como una dirección honesta, capaz de proporcionar información objetiva por encima de las circunstancias políticas.


Confiabilidad y calidad.- Ansiamos ser reconocidos por generar información confiable y de la más alta calidad, orientada a contribuir a resolver los problemas ambientales del estado y a lograr un balance adecuado entre la conservación y el uso sustentable de los recursos naturales.


Creatividad.- Las ideas originales, y la capacidad de concebir respuestas concretas a los problemas derivados en materia de medio ambiente son el motor para lograr soluciones prácticas a las demandas urgentes de la sociedad chiapaneca.


Liderazgo.- Aspiramos a ser reconocidos como líderes en el campo de la educación y cultura ambiental, con la participación corresponsable de Ayuntamientos, iniciativa privada, organismos sociales y comunidades rurales.


El poder mantener la credibilidad pública de la que gozamos al inicio de nuestra gestión, y cumplir con las expectativas que se han depositado en nosotros, depende en gran parte de la capacidad para realizar nuestro trabajo de manera eficaz y transparente.